Martes 19 de Septiembre de 2017

V Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, 2007

El V Encuentro Internacional de Cátedras Martianas se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, bajo el auspicio de la Universidad Intercultural de Chiapas, los días 20, 21 y 22 de agosto del 2007. Las Cátedras Martianas han desarrollado un relevante papel en el estudio y discusión tanto de la obra de José Martí como de destacados pensadores críticos latinoamericanos. En esta ocasión la Universidad Intercultural de Chiapas convoca a los académicos e investigadores de diversos países a participar con sus trabajos de acuerdo con los siguientes ejes  temáticos:

 

  • José Martí y la interculturalidad americana
  • Martí y las letras hispanoamericanas
  • Centroamérica: cultura, independencia y soberanía
  • Capitalismo, recursos naturales y medio ambiente
  • Juárez, Bolívar, Martí y la Alianza latinoamericana del siglo XXI

 

 

Los interesados deberán enviar sus propuestas según el eje temático en el que se desee participar incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos, título y resumen de ponencia (250 palabras como máximo), institución de adscripción, dirección postal, dirección electrónica, teléfono y fax, y un breve resumen curricular.

 

 

Las propuestas serán recibidas a partir de esta fecha y hasta el 15 de julio del presente año. Una comisión académica hará la selección de los trabajos y notificará con oportunidad al interesado. Las ponencias deberán presentarse impresas y en formato digital compatible con Windows para ser incluidas en la memoria del Encuentro. La Universidad Intercultural de Chiapas proporcionará alojamiento, traslado interno y alimentación a los ponentes.

 

 

Dr. José Antonio Aparicio Quintanilla

Coordinador de la Cátedra José Martí

Universidad Intercultural de Chiapas

Corral de Piedra 2, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

CP. 29290

Tel. (967) 631-6151 y 631-6152

catedramartiana_unich@yahoo.com

najera01@hotmail.com